Isaiah 61:3               © 2019  Rosie Rivera

Voces Que Controlan Tu Vida

February 16, 2017

Pretendiendo qué nadie afecta las decisiones de tu vida no nos hace bien. Tenemos qué darnos cuenta qué somos guiados por voces al tomar nuestras decisiones diariamente, hasta 500 veces por día. .. La pregunta es .. Cuales son las voces qué tu escuchas?

 

 

Te enseñare ha como escuchar las voces correctas qué te guiaran hacer mejores decisiones de hoy en adelante… Y qué cambiaran el curso de tu vida. 

 

Me imagino qué has de estar cansada y enfadada de cometer el mismo error una y otra vez… de no poder romper los mismos ciclos repetitivos en relaciones, tu peso y tu carrera. Pareciera qué tu vida se esta gastando en esos ciclos rotos. Quieres una salida! Yo te comprendo porqué yo eh necesitado salida en varias ocasiones hace algunos años…Incluso, hay veces en las qué sigo necesitando ayuda para salir de esos lugares obscuros en mi vida. Para romper un ciclo qué no te gusta, necesitas hacer cambios. El cambio más grande y positivo qué puedes hacer, es escuchar a la voz correcta. 

Tu tienes la decisión en lo cual pones atención cada momento, pero ten en mente qué te eres lo qué escuchas. Si decides escuchar lo negativo, miseria y chismes, te convertirás en una persona chismosa, miserable y negativa. Yo nunca he visto esos adjetivos en el curriculum de una persona feliz. Aprendamos a escuchar la voz qué nos guiara al fruto de la vida. 

 

“Una voz  ruidosa no puede competir con una voz clara, ni siquiera si  es un susurro.” - Barry Neil Kauffman

 

Pedro estaba caminando en el agua … después de escuchar a Jesus llamarlo, tomo corazón y salió del barco. El único de los 12 seguidores del maestro y el único hombre aparte de Jesus qué se ha sabido poder hacer lo imposible. El éxito de Pedro? Escuchó la voz clara y firme de Jesus, la qué guía el camino que tanto deseaba Pedro. Pero, una vez Pedro se encontraba caminando … los miserables no aguantaban las ganas de murmurar y criticarlo. Las voces de las olas, el viento, y el mar empezaron ha ser las voces qué influenciaban los sentimientos de Pedro, y el lentamente comenzó ha hundirse. Después de escuchar las “voces” incorrectas de oscuridad, vientos ásperos, sus derrotas del pasado, y el silencio de sus amigos qué tenían miedo dar un paso, cambio la decisión de Pedro  al tomar en cuenta los hechos verdaderos de ver a sus amigos caminando en el agua, cual convirtieron su decisión a una de temor. La fe se convirtió en temor y lo hundió. En mis ojos, Pedro es un héroe ya qué tuvo el valor de salir del barco, pero si hubiese enfocado sus ojos y oídos en la realidad del señor qué ya caminaba por ese camino y no ha todas esas voces qué intentaban desviarlo de llegar a la grandeza… la historia seria contada diferente. Tú todavía tienes la oportunidad de salir del barco y caminar sobre el agua más de dos pasos. 

 

  1. Escucha a la gente con experiencia; aquellos qué ya han recorrido el camino por el cual tu vas. Usualmente son ancianos, pero no asumas qué la experiencia es solo con la edad, puede ser experiencia personal.

  2. No asumas qué las voces más fuertes son siempre las correctas. La verdad es qué las personas inseguras hablan más fuerte ( ó comentan cruelmente) para cubrir sus propias inseguridades y temores. 

  3. Escucha la voces qué se enfocan en la verdad y no en tus sentimientos. Los sentimientos cambian, la verdad se sostiene en cualquier circunstancia. 

  4. Escucha las voces qué fortalecen tu carácter, es lo único qué llevaras al cielo.

  5. No escuches tanto aquellos qué no invierten positividad a tu vida tal como oraciones, amor, espiritualmente o financieramente. Muchas personas esperan quitarte algo antes de ofrecer algo bueno para qué escuches. 

  6. Si aprende a oír todo (identifica lo qué la gente dice) lo qué la gente dice, pero NO escuches (pongas atención, obedezcas, y tomes acción basado en lo qué escuches) todo. Aprende a oír y leer comentarios pero solo para analizarte a ti misma en una manera positiva. Pregunta le a Dios y a ti misma… esto es verdad de mi? Debería cambiar esto para el bien? Esto hará un cambio positivo en mi vida?

  7. Tienes qué saber qué la voz de la verdad es Dios, y el te habla todos los días en todas las formas.

  8. Escucha tu voz interna, confía en tus instintos. (Esto no significa qué sigas a tu corazón, el corazón puede seguir los sentimientos y confundirnos)

  9. Si pon atención al intento de la base de la voz. (será qué las voces vienen de temor, celos ó amargura? ó de amor, alegría y animo?)

 

Una de las muchas lecciones gratuitas de la vida aprendidas por mi a un costo alto de experiencia personales y lagrimas.

 

Genuinamente,

Sister Samalia

Please reload

Blogs Recientes

December 10, 2018

June 12, 2017

March 16, 2017

Please reload