Isaiah 61:3               © 2019  Rosie Rivera

Odio La Religion

March 16, 2017

 

La religión debería ser sobre una relación con Dios, pero detesto y no encajo en las normas y regulaciones hechas por el hombre que oprimen a la gente. Odio la religiosidad que hace que la gente piense que su apariencia los hace mejor cristianos y pierden el enfoque de la cruz. Hay una diferencia entre la religión  tradicional y la relación con Dios.

 

Algunos no les gusta ir a la iglesia, pero quieren estar cerca de Dios, yo he encontrado la paz y la alegría en ambas … tú también puedes.

 

Todos los días, soy atacada por personas religiosas porque no sigo sus código de vestimenta, normas sociales y las descripciones de empleos. No puedo contar el número de veces que he sido llamada una "cristiana falsa" (¿qué es eso de todos modos ??), una falsa predicadora (que ni siquiera es posible porque la palabra es la VERDAD, así que si yo predico lo que la palabra dice entonces no puede ser falso). Me han dicho que no actúo o visto como una cristiana. Antes me esos comentarios me hacían llorar, porque me encanta la iglesia y su gente, pero me di cuenta que siempre habrá ignorancia en el mundo y no puedo educar a todos de mi relación con Cristo. Mi trabajo no es defenderme o hacer que la gente me quiera, mi trabajo es hablar de Cristo y lo que ÉL dice que se necesita para vivir una vida cristiana.

 

Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron:2 —¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? ¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos!3 Jesús les contestó:—¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición? 4 Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.” 5 Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: “Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios.” 6 En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre. Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios. 7 ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes:8 »“Este pueblo me honra con los labios,pero su corazón está lejos de mí.9 En vano me adoran;humanas” Mateo 15: 1-9

 

Hay una diferencia entre la religión, la tradición y una relación del corazón en Cristo. Seré clara de lo que vivo, no para defenderme, no hay ninguna necesidad en mis ojos, pero para guiar a los que quieren algo más en la vida que las reglas y los “no hagas eso”.

 

* Jesús habló del corazón y no seguia las tradiciones. El "por qué" te dentienes de hacer cosas importa igual o más que la acción misma. Por ejemplo, si tu oras por tú comida antes de comer, pero es sólo porque se supone que lo tienes qué hacer, no te hacen un mejor cristiano. Es una simple tradición vacía. Ora por los alimentos durante la comida o incluso después para darle un cambio, lo que importa es un corazón agradecido y no lo bueno que aparenta ante la gente.

 

* Personas religiosas tradicionales se centran en la ropa, maquillaje, peinado y la musica que cristianos como yo escuchamos. Una vez más, la Palabra dice enfocate en el corazón. Estoy de acuerdo en no ser demasiado sexy, y no, yo no intento ser sexy porque a causa del abuso sexual me hace sentir incómoda al llamarme sexy, pero no es el único enfoque de mi vida. Reviso mi corazón. Si estoy en el lugar correcto, no estoy tratando de provocar a la gente, yo no trato de hacer que otras mujeres se sienten menos, no es la vanidad y lo más importante a mi marido le gusta y lo permite entonces puedo portarlo. Yo no hago mi regla de etiqueta en lo que el mundo, la tradición o la religión pide de mí.

 

* Tradición generalmente se basa en lo que la familia, por lo general la abuela, enseña a la personas. Eso no es malo, es realmente bueno, pero podemos vivir vidas o aún peor juzgar a las demás vidas en base a lo que nuestros antepasados nos enseñaron. Dejar tú tradición NO insinúa deshonrar tu abuela impresionante.

 

*** Jesús dijo que lo que sale de la boca es lo que contamina a las personas. Obviamente debemos lavarnos las manos y ver lo que ponemos en nuestros oídos, la boca y los ojos, pero lo que es más importante es lo que decimos de los demás, ya que muestra lo que está en nuestros corazones. ¿Qué importa si me pongo faldas largas pero odio y juzgo a la gente ?? !!

 

*Primero, ve en tu corazón … qué hay dentro de ti? La ira, falta de perdón, bajo autoestima ?? Ora por la eliminación de esas cosas de tu corazón antes de pensar en tu atuendo.

 

* el aspecto exterior representa lo que está en tu corazón. Comienza con lo más importante para Jesús, tu corazón, y luego preocuparte por tu atuendo y no por los demás.

 

* la relación con Jesús significa pedir que EL te guíe en cómo vivir tú vida, y la lectura de su Palabra para las respuestas y no seguir las reglas que tú pienses que te llevarán al Cielo.

 

Odio la religión, ya que daña a las personas y las aleja de Dios. Odio la religión que se centra en las acciones y las buenas obras que te llevaran al cielo, ya que distrae de la verdad del sacrificio en la cruz. Jesús murió para estar contigo, no te dará una lista de cosas que no puedes hacer. La tradición no explica la libertad que tienes en una relación con Cristo. ¡SE LIBRE! Siéntete libre de abrir tú corazón y mente a Dios, a Él no lo espantaras con tus pensamientos más profundos o maquillaje. 

 

 - Sister Samalia

Please reload

Blogs Recientes

December 10, 2018

June 12, 2017

March 16, 2017

Please reload